declaración CENDA


Plebiscito 26 de Abril 2020

CENDA llama a aprobar redacción Nueva Constitución mediante Convención Constitucional íntegramente elegida


enero 2020

200121 Declaración CENDA Plebiscito 26-A.pdf

Plebiscito 26 de Abril 2020

CENDA llama a aprobar redacción Nueva Constitución mediante Convención Constitucional íntegramente elegida

1. ¿Quiere usted una nueva Constitución?

—/— Apruebo

—— Rechazo

2. ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución?

—— Convención Mixta

—/— Convención Constitucional

#NuevaConstitucionParaChile


texto declaración CENDA

El plebiscito del 26 de abril del 2020 es una oportunidad para que el pueblo concurra masivamente a las urnas y apruebe por mayoría abrumadora la redacción de una Nueva Constitución mediante una Convención Constitucional íntegramente elegida.

Ello le permitirá continuar marchando, con unidad y decisión, por el ancho camino democrático que abrió su masiva irrupción en el espacio político el 18 de Octubre de 2019.

Permite asimismo propinar una aplastante derrota a quienes con inconfesables propósitos antidemocráticos han llamado a rechazar el cambio constitucional o restringir su redacción a una denominada comisión mixta integrada en parte por el parlamento actual.

Chile vive tiempos extraordinarios. Su movilización abre un proceso que hace posible terminar para siempre lo que se inició el 11 de septiembre de 1973. Acabar los grandes abusos y distorsiones allí originadas, realizando las transformaciones que el país demanda para entrar definitivamente en la era moderna.

El Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, CENDA, nació y se ha dedicado siempre a denunciar y proponer alternativas para terminar unos y corregir las otras. Lograrlo hoy requiere una gran victoria democrática en el plebiscito del 26 de abril. CENDA sumará sus mejores esfuerzos y orientará todas sus actividades al propósito de lograrla, junto a todos los demócratas partidarios de aprobar el cambio Constitucional.


Directorio CENDA

Enero 2020