Diputados piden medidas urgentes para frenar las pérdidas en las AFP

Post date: Oct 1, 2008 7:51:20 AM

Como medida urgente el diputado Aguiló, junto a otros 15 parlamentarios, presentaron hoy un Proyecto de Acuerdo, en el cual se pide expresamente "solicitar a la Presidenta de la República, al Ministro de Hacienda y al Superintendente de Pensiones, que se adopten urgentemente las medidas para prevenir la profundización del deterioro de los fondos de pensiones que los trabajadores de Chile tienen ahorrados en las AFP".

Además se solicitó que mientras dure la crisis financiera mundial, la Superintendencia de Pensiones acuda hasta Valparaíso a informar a las Comisiones de Hacienda y de Trabajo de la Cámara de Diputados la evolución que se ha producido en la rentabilidad de los fondos de pensiones de los trabajadores chilenos.

La iniciativa fue apoyada por diputados de diversos partidos entre los que destacan: Marco Enríquez-Ominami, Carlos Montes, Raúl Súnico, Jorge Burgos, Gabriel Ascencio, Tucapel Jiménez, Adriana Muñoz, Carolina Goic, Mario Bertolino, Cristian Monckeberg, Germán Becker, entre otros. Ver proyecto de acuerdo.