CENDA

presenta


Trump

Guerras económicas e intervencionismo desatado


nuevo libro Hugo Fazio Rigazzi

Director CENDA

lanzamiento miércoles 8 de mayo 2019, 19:00 a 20:00 hrs.

transmitido en vivo desde el Auditorio Salvador Allende, Vergara 578, Santiago

Trump

Guerras económicas e intervencionismo desatado

Nuevo libro Hugo Fazio Rigazzi

Invitación

miércoles 8 de mayo 2019, 19:00 a 20:00 hrs. transmitida en vivo desde el Auditorio Salvador Allende, Vergara 578, Santiago

Trump

Guerras económicas e intervencionismo desatado

Nuevo libro Hugo Fazio Rigazzi

Video completo del lanzamiento e intervención del autor

Fazio: "Nuestro llamado como CENDA es a detener la agresión yanqui en AL que hoy tiene como su epicentro a Venezuela y Cuba"

Intervencion A detener la agresion yankee en America Latina.pdf

Trump

Guerras económicas e intervencionismo desatado

Nuevo libro Hugo Fazio

Intervención del autor en el lanzamiento del libro

"Hoy presentamos un nuevo libro, como lo hemos venido efectuando año a año desde 1996 cuando nuestro centro de estudios recién había nacido. Desde entonces es la vigésima tercera publicación.

A diferencia de lo que ha sido lo más habitual en textos anteriores, habiendo existido excepciones como cuando estalló la Gran Recesión, no lo hacemos a partir de hechos o acontecimientos relevantes originados en el país, sino de un fenómeno externo: la mayor economía mundial es dirigido por un personaje como Donald Trump, que ha levantado el lema de América primero.

Es decir colocó en el centro de su accionar cómo entiende los intereses de EEUU, dando lugar, como escribe el historiador británico AdamTooze, a una ‚situación peligrosa creada por la declaración de independencia en un mundo interconectado y multipoder realizada por la administración Trump‛.

Nuestro llamado como Cenda es a detener la agresión yankee en América Latina que hoy tiene como epicentros a Venezuela y Cuba."

Hugo Fazio Rigazzi

mayo 2019