CENDA introduce nuevo contador diario de pérdidas de fondos AFP

publicado a la‎(s)‎ 22 ago. 2008 14:25 por Manuel Riesco   [ actualizado el 22 ago. 2008 14:31 ]
CENDA ha simplificado la información de pérdidas diarias de las AFP. Ahora se puede encontrar en el sitio CENDA un contador simple que indica en números grandes cual es la pérdida desde el inicio de la crisis el 25 de julio 2007 hasta el último día disponible. Se puede fácilmente ver el monto real de las pérdidas en moneda del día, expresadas en millones de dólares, miles de millones de pesos, %, y por fondo. Desde luego, la fuente es la SAFP.
CENDA advirtió de esta situación a las autoridades en cartas del 29 de agosto y 12 de noviembre del 2007, y nuevamente el 12 de agosto recién pasado, pidiendo una comisión investigadora de las pérdidas reales (que son probablemente muchísimo mayores) y la intervención de los fondos para ponerlos a resguardo en inversiones seguras en el país. Todavía no hay ninguna respuesta.
Para incluir el contador de pérdidas diarias en cualquier página web basta con agregar el siguiente código:
<div style="text-align: center;"><iframe width='320' height='135' frameborder='0' src='http://spreadsheets.google.com/pub?key=pMARspU3paQWFWXPG5Xm6NA&output=html&widget=true'></iframe></div>
Comments