Inicio‎ > ‎Extensión‎ > ‎Actividades‎ > ‎Otras actividades CENDA‎ > ‎

Deuda histórica al magisterio: CENDA se suma a campaña nacional

publicado a la‎(s)‎ 18 oct. 2009 7:27 por CENDA Chile   [ actualizado el 22 nov. 2009 16:35 por Manuel Riesco ]
El gobierno ha rechazado pagar la deuda histórica del magisterio, en una decisión que ha sido calificada como "falta de criterio impensable" por un senador derechista. Una comisión de la Cámara de Diputados, formada por acuerdo entre todos los partidos y el gobierno, había estimado recientemente en forma unánime la deuda histórica en 5,2 billones de pesos, sugiriendo al gobierno pagarla a los más de 80 mil afectados mediante bonos de entre 5 y 10 millones más un suplemento a las jubilaciones de entre 50 y 100 mil pesos mensuales. 
CENDA se suma a la campaña nacional para exigir del gobierno el pago íntegro de la deuda histórica al magisterio. El vicepresidente de CENDA ha publicado un artículo fijando la posición de la institución y una entrevista con CNN al respecto. Se han establecido contactos con universidades, ONG y organizaciones sociales para promover una movilización conjunta en apoyo del Colegio de Profesores de Chile. 
Adicionalmente, ha organizado una charla al respecto el 29 de octubre a las 18:30 hrs, en Vergara 578 (Metro estación Toesca, Linea 2)

Comments