Inicio‎ > ‎Extensión‎ > ‎Actividades‎ > ‎Otras actividades CENDA‎ > ‎

CENDA participa en el Congreso ideológico de ASEMUCH

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2009 9:55 por CENDA Chile   [ actualizado el 24 abr. 2009 10:06 por Manuel Riesco ]

Con gran asistencia de delegados comenzó el segundo día de Congreso 

El portal ASEMUCH informa del siguiente modo (ver noticia completa):

Con cerca de 400 delegados se dio inicio a la segunda jornada de trabajo del 1º Congreso Ideológico de ASEMUCH (Asociación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile).

La primera ponencia estuvo a cargo del Sr, Manuel Riesco, representante del instituto CENDA, el economista se explayó en un didáctica charla sobre la hsitoria del movimiento y lógica del capital financiero del capitalismo a ultranza y las razones históricas que explican en gran medida las situaciones que en la actualidad estamos viviendo. Además Riesco hizo un real informe sobre la situación previsonal chilena, tan descarnada que debe haber sido una de las ponencias que más aplausos saco en la sala de exposiciones, por lo nítido y explicativo de su exposición.


A continuación le tocó el turno de su exposición al Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, quién realizó una ponencia respecto de las demandas desde el mundo del trabajo, explicando en el rol del mundo sindical para lograr una sociedad más equitativa  y democrática, entregando antecedentes brutales sobre los constantes despidos que actualmente se está viviendo en nuestro país y los costos que ellos conlleva a miles de hogares de chilenos. Finalmente el Presidente de la CUT planteó la Agenda Sindical que la central viene trabajando para enfrentar la crisis y que esta efectivamente no la paguen los trabajadores.

En la tercera plenaria el presidente del ICHEM, Sr. Ricardo Israel expuso sobre los Criterios para la  Reforma Municipal y calidad de la democracia. Como ya nos tiene acostumbrado Isarael dio una clase magistral de los puntos más relevantes a tener en cuenta para la implementación de una verdadera reforma municipal.

21 abril 2009

Comments