Inicio‎ > ‎Extensión‎ > ‎Actividades‎ > ‎Otras actividades CENDA‎ > ‎

¡Bienvenido Carlos Marx, de regreso a Economía de la U de Chile!

publicado a la‎(s)‎ 7 abr. 2009 18:24 por CENDA Chile   [ actualizado el 7 abr. 2009 20:22 por Manuel Riesco ]
Con esas palabras, Pablo Jorquera, el joven Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile (CEIC), inauguró el 6 de abril del 2009 ante una sala abarrotada por más de medio centenar de estudiantes, el curso "La crisis mundial y los economistas prohibidos" (ver fotos inauguración). 
Es dictado por CENDA en convenio con la Federación de Estudiantes de Chile, FECH y el CEIC, y su propósito consiste en leer la principal obra económica de Karl Marx, John Maynard Keynes y Robert Brenner.
Tuvo que transcurrir un tercio de siglo desde su expulsión de las universidades chilenas tras el golpe militar de 1973, antes que la obra del gran economista alemán vuelva de este modo, en gloria y majestad, a estudiarse en la Facultad de Economía ("y Negocios" ahora) de la Universidad de Chile.
Coletazos de la crisis mundial, que ha motivado hasta el Financial Times de Londres a recomendar la lectura de Marx para comprender la economía y el mundo de hoy (ver nota "Los cuatro grandes").
Comments